CONÓCENOS    

El proyecto 'AgroSeguro' ha beneficiado a 293.214 productores

Un grupo de 939 productores de las provincias de Guayas, Los Ríos y Bolívar recibieron el viernes(21 de julio del 2017) pasado $ 874.984,51 de indemnización del Seguro Agrícola por la pérdida parcial o total de sus cultivos, ocurrida en la época invernal. Dicho beneficio se obtiene a través del proyecto ‘AgroSeguro’, que impulsa desde 2010 el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Fuente: Diario el Telégrafo

Enlace de la notícia

 

"AGROSEGURO" ha entregado más de USD$34 millones en indemnización para productores

El proyecto "AGROSEGURO", impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desde el 2010 ha beneficiado a 293.214 productores. 939 de ellos, de las provincias de Guayas, los Ríos y Bolívar, recibieron USD$874.984,51 de indemnización por la pérdida parcial o total de sus cultivos, durante la época invernal.

Estos productores fueron afectados por plagas y enfermedades en la temporada invernal en los cultivos de arroz y maduro. Benito Vinces, del sector de La Portilla, cantón Mocache, mencionó que este apoyo del Gobierno es importante para recuperar lo perdido en sus cultivos. Comentó que en el invierno sembraron 7 hectáreas de maíz, y por una enfermedad se “perdió todo”. “Reporté todo lo que pasó, y ahora estoy aquí esperando mi cheque de indemnización para cultivar nuevamente el grano”.

Continuar leyendo

El 19 de agosto se presentará la “Gran Minga Agropecuaria”

minga agropecuaria mag

La “Gran Minga Agropecuaria” se presentará a los ecuatorianos el próximo 19 de agosto. Se prevé que en este encuentro, que se realizará en la ciudad de Quevedo, participen 15.000 agricultores provenientes de distintas localidades del país.

La ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Vanessa Cordero, informó que una de las primeras acciones será la entrega de kits de insumos, semillas, fertilizantes, y fungicidas, productos necesarios para el desarrollo del cultivo. También se brindará asistencia técnica, se implementará un seguro agrícola y se facilitará líneas de crédito especializada para cada tipo de cultivo.

Continuar leyendo

Agricultores reciben indemnizaciones por la pérdida de cultivos

Agricultores que perdieron sus cultivos por efecto del mal clima o por plagas, recibieron las indemnizaciones estipuladas en el proyecto AgroSeguro, implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Mediante esta iniciativa, el Gobierno subsidia el 60 por ciento de la prima del seguro. Edison Egas, subsecretario de Agricultura del MAG, dijo que el objetivo es universalizar el seguro agrícola para todos los productores del país y de esta forma garantizar la recuperación de los costos de producción invertidos.

Continuar leyendo

AgroSeguro llega a 90.000 productores

Paulina Silva, gerenta de AgroSeguro, explica las características y alcances actuales de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). ¿Cuándo inició el aseguramiento? AgroSeguro inició como un proyecto emblemático en 2010. Su objetivo era subsidiar el 60% del valor de una prima de seguro agrícola para maíz, papa, trigo y arroz. Posteriormente, el número de cultivos asegurables se amplió a 10 en 2012 y a 17 en 2015.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/agroseguro-llega-a-90-000-productores
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

EL TELÉGRAFO: Paulina Silva, gerenta de AgroSeguro, explica las características y alcances actuales de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). ¿Cuándo inició el aseguramiento? AgroSeguro inició como un proyecto emblemático en 2010. Su objetivo era subsidiar el 60% del valor de una prima de seguro agrícola para maíz, papa, trigo y arroz. Posteriormente, el número de cultivos asegurables se amplió a 10 en 2012 y a 17 en 2015 leer más.

Sky Bet by bettingy.com