CONÓCENOS    

EL DIARIO. Promueven kits y seguro agrícola

Ramón Zambrano, representante de las organizaciones de la zona seca, dijo que para llevar adelante el sector agrícola se deben palpar las realidades que tiene el agricultor, y por ello desean conocer un compromiso que los beneficie.

“Trabajar por ustedes y para ustedes es la oportunidad de que Junín salga adelante”, manifestó Sandro Vera, director provincial del MAG, quien hizo énfasis en que los ciudadanos conozcan el Plan Semilla, la entrega de kits y diferentes propuestas que tienen como institución.

El técnico de Plan Semilla, Frank García, señaló que la finalidad del programa es visitar las fincas para verificar que los agricultores cumplan con los requisitos necesarios y una vez que el técnico ha tomado las referencias, se sube a un sistema de casas comerciales que distribuyen los kits. Según García, luego de que el agricultor ha sido habilitado, accede al almacén con su número de cédula y cancela la diferencia del subsidio, con lo que puede llevar el kits agrícola a su casa, bajo una corresponsabilidad ambiental. Fabricio Peñaherrera, del seguro agrícola, destacó la importancia de que los agricultores puedan tener asegurados sus cultivos, porque deben estar prevenidos ante los cambios climáticos que puedan afectar a la cosecha. Luego de las intervenciones se conformaron siete mesas técnicas de trabajo, en las que los ciudadanos realizaron preguntas de acuerdo a sus inquietudes. En el evento estuvieron también autoridades del cantón, los coordinadores de la reunión, Ramón Zambrano, Jacinto Vergara y ciudadanos.

Fuente:EL DIARIO

Continuar leyendo

DIARIO LA PRENSA. Asesoramiento y seguro agrícola

“El tema climático es bastante inestable; se presentan sequías, lluvias o días con fuerte sol”, señaló Magaly Oviedo, directora agropecuaria de Chimborazo. La funcionaria señala que la asistencia técnica permanente es indispensable en estos casos. En estas condiciones, los campesinos pueden contar el apoyo de dos técnicos, un agrícola y un pecuario, que están ubicados en las parroquias de Chimborazo, destaca la directora

El seguro agrícola requiere de un proceso que toma en cuenta la cantidad de terreno y el rubro. “Mediante un análisis técnico y económico cuánto puede recuperar el agricultor”, destaca. Hace una semana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería se giró dinero por este rubro a veinte productores; se calcula que desde enero hasta la fecha se ha entregado en Chimborazo 25.000 dólares por concepto de indeminización. “Las pérdidas han obedecido a sequías, heladas o inundaciones en rubros principalmente de papa y cebada”, manifiesta Oviedo.

Fuente:Diario La Prensa

Continuar leyendo

Seguro Agrícola entrega indemnizaciones a productores de Bolívar

Ciento cuarenta y tres productores de maíz suave y fréjol voluble, de la provincia de Bolívar, recibieron sus cheques de indemnización por la pérdida de sus cultivos, debido a factores climáticos y enfermedades no controlables.

La entrega de indemnizaciones, por un monto total de 60.228,62 dólares, la realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Bolívar y el Proyecto AgroSeguro.

Al acogerse el agricultor a este programa, recupera los costos directos de producción invertidos (mano de obra, preparación del terreno, semillas e insumos), mejora su estabilidad económica y contribuye con la soberanía alimentaria del país.

Wilman Rodríguez, responsable Territorio AgroSeguro, indicó que el proyecto subsidia el 60% del valor de la póliza, para apoyar a los pequeños y medianos agricultores del país e invitó a los productores a acogerse al Seguro Agrícola.

El funcionario enfatizó que mediante esta acción crean entre los pequeños y medianos agricultores la cultura del Seguro Agrícola, para que el productor en caso de pérdida, pueda recuperar los costos de producción.

Ignacio Salas, de la Asociación de Agricultores Agropecuarios y Comercialización San Lorenzo, agradeció al Ministerio y señaló que a través del Proyecto AgroSeguro gestionó la póliza para proteger su cultivo de maíz suave, que perdió por motivos climatológicos.

Por esta razón sugirió al resto de productores que aseguren sus cultivos, para protegerse de los cambios climáticos y enfermedades que afectan a los cultivos.

Por su parte Tatiana Dávila responsable de la Unidad Agropecuaria del MAG Bolívar, mencionó que con esta entrega se cumple uno de los ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria. Además indicó que el Seguro Agrícola permite que los beneficiarios vuelvan a reiniciar sus siembras en el próximo año.

Fuente:Diario La Nación

Continuar leyendo

El proyecto 'AgroSeguro' ha beneficiado a 293.214 productores

Un grupo de 939 productores de las provincias de Guayas, Los Ríos y Bolívar recibieron el viernes(21 de julio del 2017) pasado $ 874.984,51 de indemnización del Seguro Agrícola por la pérdida parcial o total de sus cultivos, ocurrida en la época invernal. Dicho beneficio se obtiene a través del proyecto ‘AgroSeguro’, que impulsa desde 2010 el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Fuente: Diario el Telégrafo

Enlace de la notícia

 

"AGROSEGURO" ha entregado más de USD$34 millones en indemnización para productores

El proyecto "AGROSEGURO", impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desde el 2010 ha beneficiado a 293.214 productores. 939 de ellos, de las provincias de Guayas, los Ríos y Bolívar, recibieron USD$874.984,51 de indemnización por la pérdida parcial o total de sus cultivos, durante la época invernal.

Estos productores fueron afectados por plagas y enfermedades en la temporada invernal en los cultivos de arroz y maduro. Benito Vinces, del sector de La Portilla, cantón Mocache, mencionó que este apoyo del Gobierno es importante para recuperar lo perdido en sus cultivos. Comentó que en el invierno sembraron 7 hectáreas de maíz, y por una enfermedad se “perdió todo”. “Reporté todo lo que pasó, y ahora estoy aquí esperando mi cheque de indemnización para cultivar nuevamente el grano”.

Continuar leyendo

Sky Bet by bettingy.com